Pachuca, Hidalgo / Noviembre 21.-
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dieron un gran salto en busca de conseguir uno de los cuatro boletos que están en juego para las semifinales, tras pegarle 1-0 a los Tuzos del Pachuca.
Un juego ordenado, característico en Ricardo Ferretti, le impidió a los dirigidos por Efraín Flores conseguir el tanto de la igualada, pese a que jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre de más.
Los felinos demostraron que son uno de los serios aspirantes al título, sobre todo por la gran defensa que tienen, que se combina con atacantes letales.
La única anotación del encuentro fue a los 27 minutos. Damián Álvarez hizo una gran pared con Lucas Lobos, la “Chilindrina” mandó un centro preciso a Héctor Mancilla que remató de cabeza dejando sin oportunidad a Carlos Fernando Velázquez.
Al 56′, los locales estuvieron a punto de conseguir la igualada. Tras un servicio, Enrique Esqueda peinó el balón y el mismo se estrelló en el larguero, ante la mirada de Enrique Palos que ya no tenía opción alguna.
Las cosas se complicaron para los regios porque al 62′, Carlos Salcido se fue a las regaderas tras una dura entrada en contra de Félix Borja. El silbante no lo pensó dos veces para mostrarle la roja.
Aún así, tuvieron otra clara en el 71′. Lucas Lobos disparó de tiro libre y el balón se fue al laguero, ante la inútil estirada de Velázquez.
El “Paleta” Esqueda tuvo el empate al 74′, luego de un disparo flojo que detuvo Palos. El ex jugador de América pudo hacer más daño, pero no le pegó bien.
El primer capítulo en Pachuca terminó con ventaja para los universitarios quienes buscarán el pase ante su público, ya que Tuzos deberá ganar por dos goles.
Discussion about this post