Proyectan en Festival de Cine de Oaxaca documental de Hora Cero

Últimas Noticias

Oaxaca, Oax. / Noviembre 17.-
El documental “Una ruta nada santa, de San Salvador a San Fernando” participó dentro del Festival de Cine Independiente y Video Oaxaca 2011.
Con dos proyecciones, una el 14 de noviembre en Cinemar de Puerto Escondido y el 15 de noviembre en Museo del Ferrocarril
La trama del largomentraje versa sobre Yedmi Victoria Castro y Francisco Antonio Blanco, dos centroamericanos victimados en un rancho en San Fernando en el mes de agosto del 2010.
Aunque ambos eran originarios de Peñitas y El Tablón, poblados muy cercanos -situados al oriente de El Salvador-, se conocieron hasta el día de su muerte, cuando fueron asesinados en un rancho del noreste mexicano poco antes de alcanzar la frontera con Estados Unidos.
Bajo la producción de Heriberto Deándar Robinson y la dirección Héctor Hugo Jiménez, el proyecto, es producto de la labor periodística de Erick Muñiz y Moisés Gómez, quienes viajaron hasta San Salvador para dar a conocer la historia de dos personas que buscaban una mejor fortuna económica viajando a Estados Unidos de forma ilegal, para conseguir trabajo.
El largometraje, de 67 minutos de duración, toma como marco el asesinato de 72 migrantes, acontecimiento suscitado el año pasado en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
“Van a ver un tema desde un ángulo muy humano, no quisimos meternos en asuntos y temas que ya se conocen, simplemente quisimos darle rostro a algunas de las 72 personas asesinadas en San Fernando”, dijo en entrevista el director Héctor Hugo Jiménez.
Una ruta nada santa, de San Salvador a San Fernando ha sido exhibido anteriormente en la Escuela de Graduados de la Universidad de Columbia, en Nueva York; medios internacionales como CNN en Español y Noticieros Televisa han reseñado este trabajo fílmico en sus diferentes espacios noticiosos.

(17/nov/2011)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -