Monterrey, N.L. / Noviembre 17.-
A tan sólo 80 días de su inicio, el puente vehicular que se construye en la intersección de las avenidas Félix I.. Gómez y Ruiz Cortines, registra ya un avance del 74 por ciento.
Así lo informó esta mañana, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón, durante un recorrido de supervisión por estas obras.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Alejandro Martín Palacios Ochoa, y del Comisionado Ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Ervey Cuéllar, el edil anunció que estos trabajos podrán ser entregados a la ciudadanía antes de navidad.
Esto se hace posible gracias a que estas labores se llevan a cabo en seis diferentes frentes de trabajo, lo que permitirá a las autoridades regiomontanas, de nueva cuenta, reducir el tiempo de ejecución de una obra pública, a menos de la mitad del tiempo programado originalmente.
Debido a la colocación de las vigas justo en la parte alta de la intersección de las avenidas Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, este cruce permanecerá cerrado a la circulación durante 48 horas.
Ervey Cuéllar dio a conocer que 60 elementos de Vialidad y Tránsito, permanecerán en el área para orientar a la población sobre las alternativas en calles aledañas y agilizar el tráfico vehicular.
En estas obras, se invierten alrededor de 144 millones de pesos; incluyen la introducción de drenaje pluvial y otras adecuaciones viales, para alcanzar el objetivo de dar vialidad continua en este punto de la ciudad.
(17/nov/2011)

