Arranca JAD obra que beneficiará a ejidos de Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps. / Noviembre 17.-
?La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros puso en marcha la primera etapa de la construcción del sistema múltiple de abastecimiento de agua potable, proyecto que será extendido a cinco ejidos de la localidad y dos campos pesqueros, beneficiando alrededor de 13 mil personas.
Fue en el ejido El Refugio donde se llevó a cabo el evento protocolario en presencia del alcalde Alfonso Sánchez Garza, el gerente general de la JAD, Salvador Treviño Garza, representantes de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), y líderes ejidales.
Ahí el gerente de la paramunicipal externó que uno de los grandes desafíos del gobierno estatal y municipal es ampliar la red a las zonas rurales que son las que más se ven afectadas por la falta del servicio de agua potable.
“Estas comunidades se abastecen a base de pipas y el suministro es caro. Con este proyecto no solo les vamos ayudar a tener el vital líquido, sino que también se resuelve un problema de salud y de economía para estos ciudadanos”, dijo.
Treviño Garza informó que primero se construirá la planta potabilizadora y después se colocarán las líneas de distribución hacia las comunidades rurales beneficiadas para completar la obra.
“En el presupuesto de egresos de la federación del 2012 vienen etiquetados otros 6 millones de pesos que se requieren para las líneas de distribución a estos ejidos”, señaló.
En este proyecto se conformará un comité integrado por habitantes de los ejidos implicados que evaluará los avances de la construcción y, en caso de anomalías, acudirá ante a autoridad competente para denunciar.

(17/nov/2011)?

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -