Dan 167 policías de Matamoros positivo en antidoping

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps. / Noviembre 17.-
Un total de 167 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros, dieron positivos en los exámenes antidoping que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplicó a la corporación en el mes de agosto, por ello es que la próxima semana el Gobierno del Estado de Tamaulipas decida el futuro de los policías municipales reprobados.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza informó que en reunión con autoridades estatales se les dio a conocer la cantidad de agentes municipales inmiscuidos en esta situación, más no las sustancias que consumieron en algún momento dado y que fueron detectadas mediante estas pruebas.
“Hay alrededor de 167 elementos que salieron positivos y se está estudiando la manera a en que se va a proceder. La próxima semana el secretario del ayuntamiento y el secretario de seguridad pública regresarán a Victoria para reunirse con las autoridades estatales”, dijo.
Sánchez Garza externó que los policías municipales no han sido eliminados del sistema, ya que están esperando las indicaciones que el gobierno girará al ayuntamiento para remediar este problema en la corporación policiaca.
“Por lo pronto no serán destituidos, se les seguirá pagando hasta que el gobierno del estado marque la pauta que habremos de seguir”, pronunció.
El mandatario municipal declaro que en caso de que llegasen a ser despedidos los 167 elementos de la SSP reprobados, solicitarán el apoyo a la administración estatal para reunir el monto total del finiquito que les corresponde por ley a los preventivos. (17/nov/2011)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -