Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 17.-
Es oficial: este año no hay convocatoria para elegir nuevo secretario general de la sección 30 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE).
Tras concluir el plazo para que se emitiera el documento este 18 de noviembre, el representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Fabián Díaz Martínez, confirmó que no hay convocatoria.
“No (hay convocatoria), y no hay nueva fecha todavía”, informó el represente de Elba Esther Gordillo en la entidad.
Cuestionado en torno a cuál es la razón que llevó al comité ejecutivo nacional a ampliar el periodo del actual secretario general en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, prefirió no ahondar.
“Pues nosotros consideramos que los órganos de gobierno sindical saben cuando emitir una convocatoria y a partir de la convocatoria sabremos cuándo viene el relevo estatutario”.
(17/nov/2011)

