Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 17.-
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cuenta con un abasto del 85 por ciento, informó el delegado Romero, quien aseguró que antes de terminar el año se habrá subsanado la carencia de medicamentos.
Detalló que son 11 las claves que faltan, y se refieren a medicinas para atender padecimientos crónico-degenerativos.
“El problema que hemos tenido son los medicamentos crónico-degenerativos, que son los medicamentos que consumen los pensionados y jubilados, que les afecta realmente en su salud, a los diabéticos, a los hipertensos, a la gente con problemas de colesterol”.
“Son 10 u 11 claves con las que hemos tenido problemas, ya lo regularizamos, nos autorizaron un recurso para recibir ese medicamento”.
Dio a conocer que la federación destinó un recurso por el orden de los 500 mil pesos, adicionales a los 127 millones de pesos que se han dado en cupones para canjear en otras farmacias.
“Es un fondo de 500 mil pesos, pero conforme se consume el medicamento se autoriza, sumado a los cupones que hemos entregado, que hemos invertido como 127 millones de pesos en cupones”.
“Vamos a cerrar este año con el 99 por ciento de abasto, ahorita anda en un 85 por ciento aproximadamente, pero estoy seguro que se va a reponer”.
(17/nov/2011)

