Para Quintano, Cruz Azul no es el “ya merito”

Últimas Noticias

México, D.F. / Noviembre 8.-
Su pasado reciente acumula tantas historias macabras, que escuchar las palabras “obligación” y “título” en la misma frase parece erizarles la piel.
Los integrantes del Cruz Azul saben que la sequía de campeonatos ligueros (casi 14 años) hace más grande la necesidad de una alegría para su numeroso pueblo, pero Alberto Quintano solicita cautela de cara a la Liguilla que comenzará el próximo 19 de noviembre.
El vicepresidente deportivo de La Máquina recuerda que, antes de ilusionarse con la novena estrella, hay que concentrarse en la serie de cuartos de final ante los Monarcas.
“Nuestra expectativa es ganarle a Morelia”, sentencia el chileno. “Haciéndolo, pasamos a la otra fase, y así hasta llegar a la parte final, pero primero que todo nos tenemos que preocupar por el partido que tenemos enfrente”.
Filosofía con la que pretenden quitarse parte de la presión que cargan desde hace casi tres lustros.
Lo que sí desata su malestar es que los Cementeros sean considerados el “ya merito” contemporáneo del balompié nacional, pese a que perdieron tres finales durante los más recientes siete torneos cortos.
“Nosotros somos el de todos los campeonatos: buenos participantes”, aclara. “No somos el ‘ya merito’, esos son los que nos quieren calificar así. Nos lo seguirán diciendo porque les gusta o son de otro equipo”.
Ni siquiera se anima a otorgar una calificación al desempeño celeste en la fase regular. Terminaron en el segundo lugar de la clasificación general, mas “hay algunos que ven la campaña buena, otros mediana y otros mala”.
Toparse con los michoacanos en la fase final remite al oscuro capítulo que ambos conjuntos protagonizaron en las semifinales del Clausura 2011. La trifulca que generó severos castigos a José de Jesús Corona y Christian Giménez ha sido borrada de las memorias azules.
Quintano simplemente refiere que el equipo dirigido por Tomás Boy es “un muy buen rival para esta fase”.
“La preocupación tiene que ser intentar ganar esta ronda y pasar a la siguiente”, reitera.
– ¿Veto a Chacón?
Otro factor que le inquieta es la posibilidad de que algún juego de los azules sea dirigido por Francisco Chacón.
Hace menos de un mes, tras perder en Querétaro (0-1) por un polémico penalti que les señaló en contra, Quintano explotó y llamó “nefasto” al árbitro, quien está considerado para pitar en la fase final.
El ex defensa representa a La Máquina en la reunión de los ocho clasificados; también participa Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje.
—¿Se pidió que no les pite Chacón?
—Son cosas de orden interno.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -