México, D.F. / Noviembre 8.-
El Querétaro luce en realidad como un “patito feo”, como un invitado exótico que nunca en su vida ha estado en una Fiesta Grande del futbol mexicano. Pero su presidente se engalla y quiere que su equipo se convierta en el gran animador en esta Liguilla.
Prefiero caballo negro. La verdad es que estamos muy contentos en Querétaro por la afición. Hace 61 años se fundó el club y, por primera vez en la historia, participar en una Liguilla…”, asegura Ulises Zurita, presidente del conjunto queretano.
El mandamás de los emplumados quiere que su escuadra disfrute, pero que no se relaje para evitar el descenso la próxima temporada. Tiene como referente el caso de Ciudad Juárez.
“Los mismos jugadores pasan por un estrés importante a causa del tema del descenso, así es que vamos a disfrutarlo y tomar experiencias de otros equipos, como el caso de Indios, que entró a una Liguilla y se despreocupó un poquito del tema del descenso”, expone.
Zurita además presume que para esta fase final cuenta con un ingrediente extra para el duelo de cuartos de final ante el Guadalajara: Su técnico, José Saturnino Cardozo siempre hace sufrir al Rebaño Sagrado.
En el choque de esta campaña entre ambas instituciones en el estadio Jalisco no fue la excepción.
“Sí, vimos eso, [que Chivas sufre con Cardozo] ahora que estuvimos en Guadalajara, pero son partidos que se tienen qué jugar y vamos a salir con la alegría de participar en esta fiesta”, manifiesta el directivo queretano.
Una de las situaciones que más agradan al presidente de Gallos Blancos es que con el pase a la siguiente ronda se callaron las voces que señalan que en el estadio Corregidora existe una maldición para todo equipo que lo habita.
Por eso, el estar en cuartos de final —para el directivo— es síntoma de que ya no se dirá más al respecto, porque el Querétaro ya rompió esa leyenda.
“Teníamos un rato de no escuchar esas preguntas y la gente ya se dio cuenta de que no existe ninguna maldición en el estadio Corregidora”.
Además, Zurita prometió que para el compromiso ante los tapatíos habrán precios “lo más accesibles posibles para que nuestra afición que siempre está ahí nos siga apoyando”.

