México, D.F.-
Todo el mundo, todo el medio futbolístico lo da por seguro, Oribe Peralta será el refuerzo en la delantera para la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres.
Más Aldo de Nigris levanta la mano y dice “¡Alto!”.
Es que el delantero de Rayados del Monterrey reclama su derecho: “Aquí estoy yo, quiero ir a Londres”.
“El Cepillo” Peralta ha hecho numerosos méritos. El principal quizá es que fue el delantero titular y pieza clave en el equipo mexicano que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara en lo que a futbol se refiere.
A esto se le agrega el buen momento que pasa, pues fue el mejor goleador mexicano en el torneo regular [9] y la Liguilla [5] del Clausura 2012 y lo más importante: Es campeón.
Ante esto, De Nigris no se asusta. él, se dice, también tiene méritos para competirle al lagunero.
“Claro que me gustaría asistir, a cualquier futbolista le agradaría estar en unos Olímpicos, me ilusiona ser tomado en cuenta”, dice.
No le interesa que tachen a Peralta como un refuerzo seguro: “Aquí estoy, alzo la mano”.
Tuvo palabras de elogio para Oribe, “pasa por un gran momento lo demostró en estas finales, es un gran delantero, ha evolucionado mucho en su juego”.
Por lo cual “no le vendría nada mal algo de competencia. Todo esto es para beneficio de México, para que el equipo llegue al 100%”.
– ¿Así que quieres ser olímpico?
“Para eso estoy aquí”.
En el aire
Hasta el momento, los nombres de los tres jugadores mayores de 23 años que reforzarán al equipo olímpico siguen en el aire.
En la portería Memo Ochoa y José de Jesús Corona andan en carrera parejera: “Estoy dispuesto a disputar un lugar, tengo deseos y la capacidad para estar ahí”, afirma el cancerbero de Cruz Azul.
En la defensa, algunos daban al zaguero del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, como alguien seguro: “Pero Chepo [José Manuel de la Torre] y [Luis Fernando] Tena sólo me preguntaron si estaba dispuesto y claro que les dije que sí”.
Y en la delantera todos dan por seguro a Oribe, más Aldo levanta la mano, y es que ¿por qué no? Quiere ser olímpico.

