Cd. Victoria, Tamps.-
El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, calificó como un momento histórico el que se vive el país tras las manifestaciones de “yosoy132” que han realizado los universitarios para fijar su postura en torno a los candidatos presidenciales.
Por ello se dijo orgulloso de que los universitarios levanten, se expresen para externar sus inquietudes y dijo estar de acuerdo en que los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se una a esas manifestaciones.
“Creo que es un momento histórico para el país, las inquietudes de estos jóvenes tienen que ser atendidas y escuchadas, que bueno que tenemos una generación así, fuerte que desea ser escuchada, yo compagino con todo lo que están haciendo, la verdad que ahora lo están haciendo de una manera organizada y pacífica”.
Consideró que lo que se está viendo es una libre expresión en la que nada tiene que ver las instituciones y porque los jóvenes pueden libremente encaminarse a sus inquietudes.
“Nosotros no podemos acotarlos ni ponerles obstáculos para que lo hagan, estamos conscientes que la libertad de expresión es un tema que debemos tomar en cuenta”.
Sostuvo que las universidades están formando a los estudiantes para que sean capaces de enfrentar retos de presentar propuestas.
“Y la verdad es que si se despierta ese león que estaba dormido vamos a tener otro México sin duda alguna, son nuestra próxima generación, van a ser los próximos lideres, los próximos gobernantes”.
Leal Gutiérrez se dijo consciente de que la libertad de expresión es un tema que todos debemos tomar en cuenta como mexicanos, y en su caso dijo que está a favor siempre y cuando continúen siendo pacíficas como hasta ahora pues aseguró que México no está ahorita como para tener alguna situación de desorden o inestabilidad.
“La verdad es que ya estamos muy lastimados, yo aplaudo y reconozco la voz de los jóvenes y me siento muy orgulloso de cómo se están expresando los jóvenes”.
En tono de broma el rector de la UAT dijo que sería positivo que los universitarios se movilizaran para pedir un incremento en los presupuestos destinados a la educación.
“El esfuerzo de hacer solicitudes de presupuestos siempre lo hacemos como administradores, directores o rectores, todo el esfuerzo que se hace es para ellos para que tengan mejores condiciones de estudios.
“Pero si en el momento que ellos están levantando la voz también nos ayudan a que se consolide lo del presupuesto pues que bueno sería”, dijo Leal Gutiérrez.
Discussion about this post