Matamoros, Tamps.-
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET) registró 10 mil empleos nuevos durante el primer cuatrimestre del año, de los cuales 7 mil han sido generados por la industria de la transformación y otra cantidad significativa, por los créditos que ha otorgado el gobierno de Tamaulipas a personas para que operen negocios.
La titular de la Sedet, Mónica García González, externó que la administración estatal continúa trabajando con los inversionistas, otorgándoles las facilidades para que instalen sus corporativos en entidad y, con ello, crear más fuentes de trabajo.
“En todo el estado traemos 10 mil empleos hasta el mes de abril, 7 mil es de la industria de la transformación. El ramo automotriz esta fortalecido, tenemos números positivos”, dijo.
La funcionara estatal expuso que el gobierno también ha procurado crear alternativas de trabajo para los tamaulipecos, fortaleciendo el programa de microcréditos para ampliar el abanico de oportunidades.
García González pronunció que los proyectos están dando resultados, ya que se ha logrado disminuir el desempleo en Tamaulipas.
Discussion about this post