México, D.F.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslinda de los presuntos actos ilícitos en los que según el gobierno de Estados Unidos estaría involucrado Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, aseveró Luis Videgaray.
El coordinador de campaña del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, también condenó la comisión de cualquier actividad que transgreda la ley, como utilizar prestanombres para adquirir propiedades con dinero ilícito, de lo que como el gobierno de la Unión Americana acusa al ex mandatario.
“Por supuesto como priistas hacemos la más enérgica condena y un deslinde claro y completo respecto a esas actividades”, externó Videgaray Caso durante el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui.
El coordinador de campaña subrayó que en el PRI “no vamos a defender a alguien que está en esa inexplicable situación”, e incluso pidió que Yarrington Ruvalcaba comparecezca ante la justicia para aclarar los hechos en los que se le relaciona.
El presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, tiene previsto dar una conferencia de prensa a las 13:00 horas para fijar la postura del Revolucionario Institucional en relación con el tema.
Discussion about this post