Tapachula, Chis.-
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de llegar a los Pinos, generará un mayor número de empleos para los jóvenes y otorgará becas para todos los estudiantes que quieran estar en la universidad.
Durante un mitin en este municipio, el político tabasqueño se comprometió a combatir la corrupción en México.
A su llegada a Tapachula, como parte de su primer día en la gira de trabajo en la entidad -la cual continuará éste sábado-, incluyó también en sus compromisos bajar los precios de la gasolina, diesel, gas y electricidad.
“Vamos a trabajar en un amplio programa de combate a la pobreza y desigualdad para evitar estallidos de odio, resentimiento y de violencia”, recalcó.
Bajo la lluvia, López Obrador encabezó la tarde-noche de este viernes un mitin en la plaza central de la ciudad, donde señaló: “Vamos a combatir firmemente la corrupción y castigar a aquellos que cometen fraudes y son delincuentes de cuello blanco, que son los que más daño hacen al país. Tenemos que acabar con ese cáncer que afecta al país”.
Afirmó que actualmente hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales y por eso indicó que es urgente bajar los sueldos hasta en más de 50 por ciento de todos los burócratas de alto nivel.
“Además vamos a acabar con el uso de helicópteros para los funcionarios. No va a haber turismo político y tampoco el presupuesto servirá para hacer cirugías plásticas”, dijo.
Se pronunció además por reactivar la economía, impulsar la producción agropecuaria y rescatar el campo; apoyar a la pequeña y mediana empresa, a la agroindustria y a todos los sectores productivos, “porque de esa manera se generarán empleos y se acabará la violencia”.
Al concluir su discurso, en entrevista, López Obrador tocó el tema relacionado a los altos mandos militares arraigados en los últimos días por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Ante ello, mencionó que no está de acuerdo en que se hagan señalamientos generalizados en contra de las fuerzas armadas del país.
Por el contrario, hizo un llamado a los mexicanos a preservar esa reputación, “ya que debemos cuidar al Ejército, porque es un institución muy importante para el país”.
El político tabasqueño estuvo acompañado en el templete por senadores, diputados federales y aspirantes a cargos de elección popular y líderes estatales de esos institutos políticos.
Este sábado, el aspirante presidencial estará en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, donde acompañará a la senadora con licencia, María Elena Orantes, a inscribirse ante las autoridades electorales como candidata a la gubernatura de Chiapas por la alianza de la izquierda.
Discussion about this post