Cd. Victoria, Tamps.-
Por inseguridad y bajas ventas, en lo que va del año unas 70 empresas registradas ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, se han dado de baja, ya que los empresarios han optado por emigrar a otras ciudades.
Elba Benavides Treviño, presidenta del organismo empresarial, dijo que en forma particular han emigrado por inseguridad y las bajas ventas registradas.
Aunque este es un problema que se viene registrando desde hace tiempo, aceptó que no dan seguimiento a la problemática, porque no tienen registro de que estén abriendo nuevos negocios en la ciudad.
Aceptó que tienen conocimiento de que están llegando franquicias y cadenas comerciales “grandes”, situación que genera empleos en la capital, sin embargo, aceptó que el sector se ha visto seriamente dañado en los últimos años.
Recordó que empresarios comerciales para resguardar sus negocios tienen que invertir un 10 o 15 por ciento de sus ingresos en seguridad, ya sea en equipos de vigilancia o personal.
Esta situación incide de forma negativa en los bajos ingresos, “muchas empresas han estado comprando lo que son las cámaras, invirtiendo en guardias, afectando el presupuesto, pero vale la pena”, aceptó. (Redactó Nora Alicia Hernández).
Discussion about this post