México, D.F. / Octubre 30.-
Con el fin de fortalecer la actividad turística entre México y Estados Unidos, la secretaria de Turismo Gloria Guevara y el embajador Anthony Wayne sostuvieron una reunión de trabajo en el que intercambiaron puntos de vista, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
Guevara destacó que EU es un mercado clave para la expansión turística de nuestro país, por lo que es importante el trabajo coordinado entre ambos países para fortalecerlo.
Resaltó que México es el principal destino de los estadounidenses, de acuerdo con Cifras del Departamento de Comercio de aquel país.
Indicó que con el objetivo de incrementar el número de visitantes de Estados Unidos a México, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística han fortalecido las campañas de promoción turística de nuestro país en aquella nación.
En el boletín se menciona que el embajador estadounidense reconoció el impulso que le está dando el Gobierno federal al sector turístico de nuestro país y destacó las metas que se ha planteado la Administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de ubicar para el 2018 a nuestro país entre las cinco naciones más importantes en materia turística.
“El presidente Calderón planea que México sea uno de los cinco destinos preferidos del turismo mundial para el 2018, y los turistas estadounidenses son un importante factor para lograr dicha meta.
“Los visitantes de América del Norte representan más del 60% de los turistas que vistan México cada año, y a pesar de que la crisis financiera mundial ha afectado los planes de viaje de los estadounidenses, ellos continúan considerando a México como un destino a dónde ir”, sostuvo el Wayne.
Agregó que “el papel de México como destino de turismo de clase mundial continuará siendo una parte positiva de la relación México-Estados Unidos”.
El embajador y la secretaria platicaron con respecto a los beneficios del programa Global Entry.
Como parte de este programa de viajeros confiables, Global Entry está diseñado para agilizar el movimiento de los viajeros de una manera muy similar a otros programas establecidos, como la pre-aprobación, que busca facilitar el cruce fronterizo.
Actualmente, los viajeros que están inscritos en Global Entry se benefician de una espera reducida en la fila al momento de entrar a Estados Unidos.
La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) para desarrollar un programa Global Entry con el objetivo de que México pueda incluir “kioscos” en algunos aeropuertos mexicanos como en el de Los Cabos y la Ciudad de México para permitir a los viajeros inscritos completar sus trámites antes de abordar el avión.
El embajador y la secretaria también platicaron del Programa Nacional de Turismo de Salud, que incluye capacitación para proveedores de servicios y certificación para hospitales que se espera sean beneficiados por el auge del turismo de salud a México.
Discussion about this post