El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles González Garza, aseguró que Tamaulipas sería una de las entidades de la República más beneficiadas en caso de que se autorice la reforma energética propuesta por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
En gira de trabajo, el director general de Pemex explicó que los cambios legales propuestos por el mandatario mexicano eliminarían una serie de candados que impiden que áreas como la Cuenca de Burgos, ubicada dentro de este estado, pueda desarrollarse en todo su potencial.
“La problemática de Pemex no es exclusivamente financiera, sino también operativa y de capacidad de ejecución. Esto es, hace muchas obras al mismo tiempo y contrarreloj, lo cual implica un reto sin precedente para la empresa”, dijo,
Reyes Heroles González, lamentó que uno de los más grandes yacimientos de gas en el mundo no ha podido ser desarrollado por las trabas que Pemex enfrenta en temas como los contratos de servicios múltiples y exploración de nuevos pozos.
Por otra parte, el director general de Pemex aseguró que alrededor de la reforma energética existe mucho “manoseo político” que solo busca confundir a los mexicanos sobre los beneficios que tendría para el país el cambio en las operaciones de la paraestatal.
Durante su gira de trabajo Reyes Heroles González estuvo acompañado por Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción, además de Roberto Ramírez Soberón, director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica.
En el marco de sus actividades por Tamaulipas, el funcionario se reunió con el gobernador, Eugenio Hernández Flores, con quien participó en la entrega de una serie de apoyos económicos y de infraestructura carretera en el municipio de San Fernando.
Discussion about this post