Matamoros, Tamps. / Octubre 26.-
La administración municipal negó el bono de dos mil pesos que exige la Asociación de Pensionados y Jubilados de Matamoros, pues se carece de recursos para otorgar estos incentivos, aunado a que tampoco hay validez legal y sólo es un compromiso de gobiernos anteriores.
Años atrás, a los policías jubilados se les entregaba un bono como apoyo a su economía, sin embargo, el gobierno municipal actual no cuenta con la solvencia económica para otorgarlos a las 116 personas que integran la referida asociación.
Al respecto, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Israel Mateo de León Medina, expuso que la primer razón por lo cual no se puede atender dicha petición es por los problemas económicos que registra la administración, toda vez que tiene que cubrir una deuda con proveedores, entre otras cosas.
“No podemos entregar un dinero del ejercicio 2011 a las personas que no les corresponde, ellos reclaman 2 mil pesos para los 116 personas que pertenecen a esta asociación y que penosamente no tienen derecho a este recurso, no hay vuelta de hoja”, sentenció.
De León Medina añadió que la entrega de ese bono no es legal, pues no está programado dentro del presupuesto de egresos del presente año.
“No existe fundamento legal, resulta imposible que el municipio desvié recursos que se tienen destinados para aplicar en la ciudad para beneficiar algunos cuantos”, dijo.
El secretario del ayuntamiento señaló que se otorgará una prima de antigüedad, pero sólo a sietes agentes jubilados porque los demás ya se les entregó.
En cuanto a la reducción de los vales para adquirir despensas que se suscitó hace unos días, el funcionario aseguró que ya se resolvió esta problemática ante las instancias gubernamentales correspondientes.
(26/oct/2011)
Discussion about this post