Arlington, Tex. / Octubre 25.-
Hace un año, Jorge Cantú estuvo uniformado con los Rangers de Texas en la Serie Mundial, agotando un turno en blanco ante los Gigantes de San Francisco.
Ahora, fuera del terreno desde el 14 de junio de este año, está de regreso en el Clásico de Otoño, pero desempeñando un papel totalmente diferente: comentarista de las transmisiones de televisión de Televisa Deportes para México.
“Es diferente”, dijo el mexicano, quien fue dejado en libertad por los Padres de San Diego este año luego de participar en 57 partidos con los Frailes. “Ahí arriba te das cuenta de lo que uno aprecia el juego y el hambre que tienes de jugar y de estar en los zapatos de estos chamos que están jugando en la Serie Mundial”.
Cantú ha querido dejar en claro que el hecho de subir a la cabina de transmisiones no significa que esté listo para el retiro. Pero por el momento está disfrutando ver el béisbol desde una perspectiva totalmente nueva.
“Es la primera vez y no estoy nada mal, ¿eh?”, expresó un Cantú sonriente en el terreno del Rangers Ballpark. “Me divierte. Estoy como calentando los motores para eso en un futuro”.
Son muchos los casos de peloteros profesionales que aún siendo jugadores activos-o en el caso de Cantú aspirante a seguir activo-se han dado una pruebita como comentaristas.
“El primer día estuve un poco cohibido, con un poco de pena, porque no sabía qué decir exactamente”, confesó el mexicano-texano. “Pero mis compañeros de transmisión me han dado la confianza. Me han dicho, di lo que quieras, como si estuvieras hablando con uno de tus coaches”.
Ya se siente más suelto.
“Soy un periquito ahorita”.
Gracias a nuestra era moderna tecnológica, Cantú dice haber recibido una buena reacción de parte de los televidentes a través de su nueva cuenta de Twitter (jorge_cantu3).
“Muchos comentarios positivos”, afirmó.
Ya del otro lado del micrófono, Cantú está viendo lo que realmente hacen los medios televisivos que cubren el béisbol.
“Lo valoro mucho más”, dijo. “Hay que tener más paciencia con los jugadores, no los puedes criticar tanto. Hay que respetar su lugar. Me estoy dando cuenta del trabajo de la prensa”.
CON EL 2012 EN LA MIRA
En su tiempo con los Padres este año, Cantú bateó sólo .194 en 144 turnos. En otras palabras, el 2011 no fue su mejor momento dentro de una carrera de altibajos.
Pero a sus 29 años, no tiene ni la mínima intención de darse por vencido como jugador de Grandes Ligas. Como primer paso hacia un regreso, tiene previsto jugar con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico desde finales de noviembre.
“Mi carrera no se ha acabado porque esté haciendo esto”, dijo. “Me queda mucho juego todavía. Voy a la liga invernal para jugar y encender el bate”.
La última vez que Cantú jugó una temporada completa como titular en las mayores fue en el 2009 con los Marlins, cuando empujó 100 carreras por segunda vez en la Gran Carpa. Aunque aún se considera una opción viable para jugar todos los días, el mexicano ha asumido una postura abierta a esta altura de su carrera.
“No puedo ser caprichoso”, manifestó. “Ahorita soy un backup (sustituto); desgraciadamente así es.
“Tengo que ganarme otra vez el estatus de ser titular. Para eso necesito un buen equipo que confíe en mi y que me dé la oportunidad”.
(25/oct/2011)
Discussion about this post