Matamoros, Tamps. / Octubre 25.-
Algunas personas que acudieron a canjear su arma en el modulo instalado en la Plaza Principal por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), externaron su inconformidad por el lapso de tiempo que tuvieron que esperar para que la Tesorería Municipal les entregará el incentivo que el Gobierno de Matamoros prometió a los que participaran en dicha campaña.
Se presentó el caso de una persona, la cual no quiso identificarse, que desde el día de ayer la entregó a los elementos del ejército y todavía el día de hoy aguardaba en el modulo para que le otorgarán los vales.
Otros dos hombres, que habían cedido su arma de fuego por la mañana de este día, también esperaban que se les entregara el documento para canjearlo en la Tesorería del Ayuntamiento. Al filo del mediodía les fue otorgado, pero se retiraron molestos por el tiempo que permanecieron esperando.
El director Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Guillermo Sánchez Garza, asintió que se registraron algunos contratiempos por parte de la administración que se comprometió a participar en dicha actividad gratificando a los ciudadanos que entregaran este tipo de artefactos.
“Tal vez hubo un contratiempo por lo cual no se les pagó, tengo entendido que se está invitando a pasar a la tesorería para que se les diera el aliciente sobre de su arma”, dijo.
Externó que el monto que da el municipio depende de lo que determine la Sedena al evaluar el estado del arma. La cantidad máxima que proporcionará la administración es de 2 mil 500 pesos.
(25/oct/2011)
Discussion about this post