Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 25.-
La Secretaría de Salud en el estado integrará a los maestros al programa de reducción de peso, a través cambio de actitud y ejercicio, con el propósito de bajar los niveles de sobrepeso en los profesores.
El director municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, Jaime Mendoza Vega, comentó que así se acordó debido a que se ha detectado también a maestros “gorditos” que deben bajar de peso por salud.
Explicó que primero hablarán con los docentes para que identifiquen los pasos a seguir de la dieta que deberán realizar.
“La intención de estas acciones es que al final del año escolar, los niveles de obesidad y sobrepeso que aún registran los maestros se reduzca y lo vean como ejemplo sus alumnos”, expresó.
A tres meses de haber iniciado el presente ciclo escolar en la educación básica, también señaló que la venta de alimentos dentro de los planteles es regulada para evitar que los alumnos consuman comida “chatarra”.
Dijo que se trata de una campaña estratégica donde la supervisión está a cargo de dependencias estatales y federales, además de la Asociación Nacional de Padres de Familia, las que están al pendiente de los productos que se venden en las cooperativas escolares.
“Nosotros coadyuvamos con la estructura educativa sumando esfuerzos, para poder establecer acciones que nos permitan mantener una vigilancia, una promoción y un cambio de actitud en ese aspecto”, consideró.
Reconoció que aunque aún no se han realizado pláticas entre las autoridades educativas y los representantes de los vendedores ambulantes de alimentos, ya se cuenta con una agenda de pláticas de orientación y algunas asesorías, a fin de que sus productos sean nutritivos.
Discussion about this post