Cadereyta, N.L. / Octubre 24.-
Dos jueces calificadores, 28 policías y el director de la Policía, Rolando Natividad Ríos Reyna, fueron detenidos por un operativo mixto de seguridad en Cadereyta.
Más de 100 elementos militares, policías federales, ministeriales y estatales participaron en dicha operación, realizada durante el cambio de guardia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en Cadereyta Jiménez, N.L.
Los operativos mixtos continúan en el Estado con la finalidad de erradicar los nexos de protección a células del crimen organizado; en ellos se detiene a los uniformados y se averigua quiénes están relacionados para ser arraigados; el resto es llevado a presentar exámenes de confianza.
En esta ocasión, por primera vez se detuvo a dos jueces calificadores que laboraban al momento del operativo, también se detuvo al director y a cuatro de sus escoltas.
Las fuerzas mixtas de seguridad, encabezadas por la milicia, detuvieron a 24 preventivos, 16 policías y ocho elementos de tránsito. Todos ellos fueron trasladados a la capital del Estado para comparecer ante un Ministerio Público.
(24/oct/2011)
Discussion about this post