Cd. Madero, Tamps.-
Para dar continuidad a su intensa gira proselitista para sumar simpatizantes, el candidato por las izquierdas a la senaduría por Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, realizó un recorrido por la colonia Polvorín del municipio de Madero.
En este sitio platicó con infinidad de colonos exponiéndoles su plataforma política en las que se expresan planes efectivos para sacar adelante a un país maltratado por el actual gobierno federal.
Durante el recorrido destacó la labor de los docentes y dijo que son los formadores del futuro de México, es por eso que desde el congreso de la unión pugnara para incrementar los presupuestos estatales, federales y municipales suficientes para los programas educativos, para la mejora de infraestructura escolar, así como para los salarios magisteriales.
Expresó su compromiso por impulsar reformas en el renglón educativo, pues es la base para impulsar un desarrollo social, económico y cultural que permita lograr mejores oportunidades.
Dijo que establecerán institucionalmente un pacto político y social para la educación en el que se comprometan todas las instituciones públicas, sociales y privadas.
Se comprometió a realizar una transformación gradual del sistema educativo nacional, “se debe tomar en consideración las discapacidades del educando y la preparación de alumnos que estén en condiciones de hacer frente a las exigencias de un mundo globalizado, caracterizado por un gran desarrollo tecnológico y científico;
”Este objetivo deberá realizarse sin dejar de enfatizar la importancia del conocimiento de nuestra historia y el fortalecimiento de nuestra identidad nacional”.
El aspirante a la senaduría dijo que completarán la descentralización del sistema educativo, paralela a una reforma del sistema fiscal de la federación, cuidando mediante fondos y programas federales que se reduzca radicalmente la asimetría entre las distintas regiones del país y sectores de la sociedad.
Discussion about this post