Matamoros, Tamps. / Octubre 24.-
La Administración de la Playa Bagdad continúa retirando del litoral los peces que han muerto contaminados por la marea roja, y aunque el fin de semana se captaron 5 toneladas de éstos, se estima que podrían ser 30 las toneladas que sean removidas y sepultadas en una celda especial que se habilitó desde el pasado sábado.
Y es que para el Gobierno Municipal es importante mantener limpio el balneario natural, sobre todo la zona turística del mismo, porque a pesar de la contingencia los visitantes continúan arribando al lugar.
Oscar Delgado Rodríguez, administrador de la playa, informó que durante el sábado y domingo pasado se asearon 5 kilómetros, sin embargo, aún restan otros tantos para culminar con las labores.
“Son 37 kilómetros de playa que hay que limpiar y la instrucción del alcalde es la de mantener un operativo para limpiar los peces muertos que se encuentren en la playa”, dijo.
Expuso que la fauna marina en estado descomposición que se ha recogido, es depositada en una celda especial, previamente tratada con cal por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para evitar problemas de salud entre los habitantes de los alrededores.
Delgado Rodríguez aseguró que la playa continua abierta a los visitantes e inclusive durante el fin de semana se registró una asistencia de 400 personas. Por ello continuarán laborando en el retiro de los peces muertos originados por la marea roja, hasta que el fenómeno se difumine.
Discussion about this post