El Paso Texas, E.U.-
En plan de consolidar su presencia en la Unión Americana y que funcione como catapulta para recorrer la zona centro y sur de la República mexicana, Los Rieleros del Norte recién hicieron una intensa gira de presentaciones por los estados de Texas y Kansas.
Fieles a su costumbre e incansables en su recorrido por carretera visitando poblados y ciudades, Daniel Esquivel (vocalista y director), Eugenio “Pemo” González (saxofón), José Luis Esquivel (bajo sexto y 3ª voz), Daniel Esquivel Jr. (acordeón y 2da voz), Javier Esquivel (bajo eléctrico) y Alfredo Esquivel (batería), no repararon en presentarse en impresionantes escenarios o jaripeos a la luz del día, el objetivo, explicó Daniel Esquivel, es satisfacer a los cientos de seguidores de la organización musical.
Y su historia comenzó a escribirse en “Salón 2001” de la ciudad de Fort Worth, en Texas, recinto que lució abarrotado, ante la presencia de miles de mexicanos provenientes de diversas regiones, pero principalmente de Chihuahua.
Wichita y Dodge City, en el estado de Kansas, fueron dos ciudades emblemáticas, siendo la última, un poblado histórico, cuna de grandes pistoleros y refugio de famoso matones de época. De aquí surge el legendario apellido de Los Clanton y su épica batalla con Wyatt Earp y sus hermanos. Fue precisamente Dodge City donde Earp ganó el mote de ser un sheriff duro, enérgico e intransigente, y de aquí se lo llevaron a Arizona, donde impuso la ley.
Para terminar con todos los compromisos, los músicos emprendieron otro viaje muy largo, que los llevó hasta Odessa, Texas, donde fue como sentirse en tierra mexicana, juegos mecánicos, luces, globos, un tianguis al más puro estilo pueblerino y el marco final, la presencia de Los Rieleros del Norte.
México es su siguiente objetivo y por lo pronto vienen en una semana a promoción y planean una gira por las principales plazas del centro de la República.
Discussion about this post