Acapulco, Gro.-
El Festival Acapulco regresó con la clara consigna de devolverle al puerto la imagen de estabilidad y paz que gozaba antes de la crisis por inseguridad que se vive en la zona y que los acapulqueños anhelan.
“Lo que queremos es que la gente vea que no está pasando lo que creen que está pasando, la desinformación es un arma difícil que te golpea mucho, queremos que se sientan seguros y lo comprobaremos con hechos”, dijo Luis de Llano, productor del evento.
Al dar la bienvenida, el creativo de Televisa agregó que el Festival Acapulco también busca posicionar a México en la industria musical y que sea un trampolín de estrellas. “Creo que ahora las disqueras no pueden con la piratería y se han dedicado a hacer menos proyectos, creo que los artistas que hay ahora les cuesta trabajo posicionarse y lanzarse porque ya no hay tanta televisión musical como antes, queremos regresar a tener esas barras musicales en la noche, como las que teníamos con Verónica Castro y Jorge Ortíz de Pinedo. Creo que debemos encontrar la manera de que la gente adquiera el hábito de ver más TV musical”.
A pesar de los esfuerzos del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre por reflejar un ambiente seguro y de estabilidad, durante el acto inaugural fue duramente abucheado, incluso al interior del Jardín Sur había un grupo de personas con pancartas de apoyo al mandatario estatal, “gracias gobernador por regresarnos el Festival Acapulco” se leía en algunos cárteles.
A pesar de que durante años el Festival Acapulco tuvo como sede el Salón Teotihuacán, ahora este recinto quedó excluido.
Luis de Llano comentó que se decidió continuar trabajando con el Foro Mundo Imperial donde se han realizado otras entregas de premios, “el salón Teotihucán está lleno de eventos, además consideramos que debíamos ampliarnos porque Acapulco está creciendo mucho”, abundó.
Asimismo, el productor indicó que para el próximo festival será necesario crear un foro alternativo, “yo creo que hace falta generar más producto nuevo, el año que viene tenemos que abrir otro escenario alternativo para nuevos talentos, de música independiente y para grupos locales”, adelantó.
Discussion about this post