Cd. Victoria, Tamps.-
El incremento salarial no dejó satisfechos a los maestros de Tamaulipas, sin embargo es aceptable, reconoció hoy el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Salas Cepeda.
“Las necesidades son muchas pero entendiendo la situación que se vive y como se han dado las situaciones salariales para todos los sectores fue una respuesta aceptable creo que una buena respuesta”, admitió.
Salas Cepeda rechazó que el logro salarial de este año haya sido menor que el anterior por el contrario subrayó que lo relacionado a la carrera magisterial, estímulos y bonos a los mentores han sido fortalecidos.
Aclaró que aún falta que se dé a conocer la información completa sorel so rubros en lo que impactará el incremento salarial, que finalmente quedó en 4.25 directo al salario y 1.5 en prestaciones.
Adelantó que será el próximo lunes cuando se tengan los resultados completos de la negociación salarial a nivel federal y estatal y una vez que se compacten será informada a los mentores.
Discussion about this post