Monterrey, Nuevo León.-
A un mes de haber asumido el cargo, Valentín Díaz Reyes dejó la dirección del Penal de Apodaca por motivos personales, aseguró el secretario de Seguridad Pública en el estado, Javier del Real Magallanes.
En rueda de prensa, el funcionario reveló que Díaz Reyes abandonó el cargo luego de que no se le concedió autorización para ausentarse a resolver asuntos personales.
“El me solicitó permiso para asistir a cubrir una necesidad personal, y como no era posible darle la autorización, el optó por renunciar”, explicó en rueda de prensa donde se dio a conocer el hallazgo de 49 cadáveres en el municipio de Cadereyta.
Al asumir el cargo hace un mes, Díaz Reyes debió enfrentar a la opinión pública luego de que le precedían una serie de denuncias de custodios por chantaje, prepotencia y abuso de autoridad en el Penal La Pila, de San Luis Potosí.
La selección hecha por el secretario de Seguridad de Nuevo León se dio luego de que 44 internos del penal de mediana seguridad de Apodaca fueron masacrados y otros 37 se dieron a la fuga, el pasado mes de febrero.
Hasta el momento, informó el encargado de la seguridad en el Estado, se lleva a cabo la recepción de perfiles para suplir a Díaz Reyes; por el momento el cargo fue ocupado por el subdirector del reclusorio, Guillermo Rayas, quien se encargó del despacho tras el arresto de Gerónimo Miguel Andrés Martínez.
“Hasta ahorita ningún perfil se estudia”, expresó el secretario neoleonés, al advertir que no es condicionante ni requisito que sea militar o civil.
Discussion about this post