Reynosa, Tamaulipas.-
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lanzó una alerta a la población, con el fin de evitar la compra de un producto, presuntamente para bajar de peso, denominado “Japan Rapid Weight Diet”.
El titular de la Coepris, Armando Covarrubias, señaló que personal de esta dependencia inició un operativo encaminado a la búsqueda y localización de este producto, que se distribuye en píldoras de color amarillo.
El funcionario de Salud dijo que este medicamento se fabrica presuntamente en Japón, ya que de acuerdo con la etiqueta se elabora en el extranjero.
Refirió que la Coepris inicio la labor de supervisión y localización de este producto, que contiene sibutramina e fenolftaleína, sustancias que al consumirlas pueden provocar diversos problemas de salud.
Destacó que la ingesta de estas píldoras pueden afectar diversas partes del organismo de quien las consumen, entre los principales problemas se encuentran los cardiacos y del riñón.
“Iniciamos los operativos de localización de este producto que se hace pasar como medicamento milagro, ya que produce efectos negativos a la salud de aquellos que lo consumen”, destacó.
Destacó que los inspectores de la Coepris realizan visitas de inspección a diversos sitios en donde se pudiera comercializar este producto como son farmacias, droguerías, tiendas de auto servicio, tianguis, tiendas naturistas entre otros sitios.
“La instrucción es retirar del mercado estas píldoras, por representar un peligro a los consumidores, ya que es falso que ayuden a bajar de peso, al contrario podría ocasionar algunos problemas de salud”, enfatizó.
Discussion about this post