Reynosa, Tamaulipas.-
Ante la inminente llegada de la temporada de huracanes, el Centro Regional de Protección Civil viene trabajando de la mano dependencias que se encargan de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Manuel Barrella, director del Centro Regional de Protección Civil, comentó que comenzaron ya a tener reuniones en Ciudad Victoria y Reynosa para prepararse para la próxima temporada de huracanes.
Expresó que se tienen contempladas de ocho a diez tormentas tropicales, de las cuales, 4 o 5 serán huracanes de nivel alto.
“La temporada inicia el 1 de junio, asimismo, estamos viendo lo del equipamiento, que como Centro Regional tenemos o debemos tener para tomar las medidas pertinentes”.
Aseguró, tendrán reuniones con los directores de Protección Civil municipales de casi toda la zona fronteriza para ver qué necesidades tienen y en qué se les va a apoyar en un momento dado de contingencia.
“Estamos concientizando a la gente, ya que en caso de que haya exceso de lluvias o aires fuertes, deben estar preparados.
En cualquier contingencia sabemos cómo vamos a auxiliar a la gente”.
Las medidas primarias indicó, las toman los municipios en cuestión de albergues y primeras ayudas que se le puedan dar a la población.
“Si ellos tienen limitantes es cuando entra el Centro Regional para apoyarlos, y si el centro se sobrepasa, entonces entra la Coordinación General con base en Victoria, la situación es que a la población se le debe auxiliar”.
Comentó que se hicieron los exhortos por parte de la Comisión Nacional del Agua para trabajar en conjunto con todas las dependencias que intervienen en caso de contingencias.
“Sabemos que en caso de contingencias todas las dependencias tanto a nivel estatal y municipal deben participar de una forma u otra.
Afortunadamente no ha habido daños de consecuencias mayores, las lluvias han sido benéficas para el área rural que son los que más necesitan el agua”.
Discussion about this post