Reynosa, Tamps. / Octubre 22.-
La encargada del área de epidemiología del Hospital General de Reynosa, Josefa López, exhortó a los padres de familia para que vacunen a sus hijos menores, ya que en últimas fechas se han presentado casos de niños que no cuentan con ninguna aplicación del esquema de vacunación.
Recordó que el evadir estas acciones tan importantes para la salud de los menores se considera maltrato infantil, además de que se mantiene desprotegido a los niños de enfermedades que puede evitarse.
“Es una invitación que le hacemos a las mamás es que la falta de vacunación en los niños se considera maltrato infantil, porque tenemos la responsabilidad ante los niños de evitar las enfermedades, que antes mataban a la gente pero que la siguen matando”.
Señaló que si no se toman las acciones en vacunación que los padres deben tomar, puede considerarse como maltrato infantil.
“Además ya nos va a llegar la vacuna de influenza y entonces ya también vamos a poder empezar a tomar las acciones en la temporada de frio en ese reglón”, dijo.
(22/oct/2011)
Discussion about this post