Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 23.-
Un total de 273 internos del fuero federal, que se encontraban recluidos en los penales de Tamaulipas, fueron trasladados vía aérea a las Islas Marías.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el traslado se realizó en coordinación con las fuerzas federales, de forma voluntaria por parte de los reos que estaban recluidos en los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la entidad.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal y Policía Federal, con el traslado de internos de los Cedes de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.
La prisión a la que fueron trasladados está formada por cuatro islas ubicadas a 112 kilómetros de las costas del estado de Nayarit, en el océano Pacífico. Ahí los prisioneros viven con sus familias y deben trabajar ya sea en las granjas agrícolas, ganaderas o donde se requiera.
Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de brindar apoyo a la sociedad incluyendo aquellas personas que por circunstancias adversas se encuentran privadas de su libertad.
Discussion about this post