Matamoros, Tamps. / Octubre 23.-
Debido al incremento de casos de extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a no ceder ante este tipo de delitos y denunciar de inmediato este ilícito para recibir apoyo y protección.
El titular de la dependencia de justicia tamaulipeca, Rafael Lomelí Martínez, destacó que para atender este tipo de delitos se puso a disposición de la comunidad los números gratuitos 01 800 398 67 24 y el 01 800 398 07 24, que atienden llamadas durante las 24 horas del día.
Pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por llamadas en las que personas desconocidas exigen dinero por no dañar a un familiar o bajo el argumento de que se ha ganado un premio.
“Quienes reciban este tipo de llamadas primero deben conservar la calma y no proporcionar información de familiares o de sus actividades, así como evitar que los menores contesten este tipo de llamadas, pues se trata de personas que toman los números de directorios telefónicos al azar y que en realidad carecen de información sobre sus víctimas, pero en cuanto la obtienen la utilizan para presionar”, apuntó.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer frente a este tipo de amenazas y dar tranquilidad a las familias.
Discussion about this post