Matamoros, Tamps.-
El departamento de Control de Vectores de la III Jurisdicción Sanitaria reforzará las labores de prevención al dengue, como la fumigación en colonias y casas, eliminación de criaderos del mosquito transmisor, entre otras, utilizando todo el equipo a su alcance para abarcar la mayor parte de los sectores de Matamoros.
Las lluvias que se presentaron durante la semana pasada han originado la propagación de la larva, por lo cual la instancia sanitaria ha iniciado con los trabajos correspondientes para erradicarla.
El coordinador del citado departamento, Enrique Garza Díaz, informó que en semanas anteriores habían fumigado un centenar de colonias, sin embargo, tendrán que acelerar los trabajos en los demás sectores para evitar que el dengue afecte a las familias de la localidad.
“Con las lluvias de la semana pasada tendremos que reforzar las acciones tanto del control larvario como la fumigación. Tenemos que recorrer todo Matamoros erradicando los criaderos que pueda haber en los patios de las casas”, dijo.
El entrevistado expuso que son alrededor de 70 personas, que dotados de unidades equipadas para llevar a cabo el saneamiento, recorrerán las calles de la ciudad para desarrollar el operativo.
“Pedimos la participación de la gente para que revise sus patios y nos ayude a controlar. También que nos permitan entrar a sus hogares para aplicar el producto para eliminar la larva”, comentó.
Garza Díaz pronunció que en lo que va del año se han registrado 24 casos sospechosos de dengue, pero sólo 1 ha sido confirmado. Por ello, señaló, es importante proseguir con las acciones para eludir un incremento de personas contagiadas con este virus.
Discussion about this post