México, D.F.-
La temporada 2011-2012 de la Juventus de Turín no sólo será recordada por el extraordinario paso del equipo al coronarse de manera invicta, sino también porque marcó la última temporada de uno de sus máximos ídolos en los últimos años.
Del Piero, de 37 años, se despidió de las canchas marcando el 2-0 parcial con el que su equipo terminó una temporada histórica y salió de cambio al minuto 58 recibiendo la ovación de más de 40 mil aficionados que le agradecieron sus 19 años de logros con la “Vecchia Signora”.
Desde que debutó con el equipo en 1993, siempre fue un referente y se convirtió en el jugador con más partidos disputados (704) y goles anotados (290) con la camiseta de la Juventus.
“Pinturicchio” ganó 16 títulos con el cuadro italiano, incluyendo 6 campeonatos de la Serie A y una Copa de Campeones de la UEFA.
Sus logros no sólo fueron a nivel de clubes, ya que con la selección italiana se coronó campeón de la Copa del Mundo en Alemania 2006, anotando un gol en la Semifinal y uno más en la tanda de penales de la Final contra Francia.
Representando a su selección, disputó un total de 91 partidos, anotando 27 goles.
Luego de 823 partidos y 321 goles se retira un grande del futbol mundial. Adiós Alessandro del Piero.
Discussion about this post