México, D.F.-
Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de gobierno del DF, propuso usar el estadio Azteca y “el estacionamiento de la UNAM” como lugares donde se realicen las marchas en la ciudad, para que se respeten los derechos de libertad de expresión y, al mismo tiempo, el de la libertad de tránsito.
Ante la pregunta de un estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dentro de la jornada “Diálogos itamitas por la ciudad”, sobre cómo resolver el problema que ocasionan las marchas, reconoció que el estadio de fútbol es de propiedad privada. No obstante, dijo que “habría que pedirle permiso o llegar a un acuerdo con los dueños”.
En entrevista posterior, Miranda de Wallace agregó que el “estacionamiento de la UNAM, donde las familias vamos muchas veces a andar en bicicleta, a lo mejor entre semana se pudiera utilizar como un lugar para manifestarse sin tener que obstruir las vialidades”.
Dijo que ambos lugares “son muy viables” para este propósito. Detalló que “a quien le interese saber por qué se manifiestan, los medios (de comunicación) ahí van, sacan y replican a la sociedad civil cuál es la inconformidad. No podemos tener tanto desorden en la ciudad”.
La aspirante ciudadana puso como ejemplo lo que, dijo, se hace en la Quinta Avenida en Nueva York para las marchas donde “les dan chance” de manifestarse en cierto horario y hasta en un carril de la avenida.
Aseguró que el tema se resolvería con el apego y respeto a la ley en el DF.
“Marcelo Ebrard dice: vienen y protestan por la federación, pero eso no lo exime de su responsabilidad”, comentó.
Discussion about this post