Roma, Italia / Octubre 23.-
Saif al Islam, el segundo hijo del abatido Muamar Gaddafi y el último de sus hijos prófugo en Libia, juró seguir luchando contra “las ratas” y las fuerzas de la OTAN, en un mensaje de audio divulgado por un canal de televisión con sede en Siria.
“Váyanse al infierno, las ratas y la OTAN. Este es nuestro país, en el que vivimos y morimos. Seguiremos adelante con la resistencia”, dijo al Islam, en el mensaje en el que aprovechó para desmentir que haya sido capturado y herido en un enfrentamiento en la ciudad de Sirte.
En su corto mensaje, retransmitido por la cadena árabe Al Arabiya, el segundo hijo de Gaddafi y de su segunda mujer Safia Farkash, advirtió que encabezará la resistencia contra las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) y vengará la muerte de su padre.
“He recibido un mensaje de las tribus en Bani Walid sobre un consenso general entre ellos para responder a las amenazas de las bandas de ratas -los revolucionarios y la Organización del Tratado del ATlántico Norte (OTAN)”, agregó.
Gaddafi fue abatido el jueves pasado en las cercanías de la ciudad de Sirte durante un enfrentamiento entre sus seguidores y fuerzas del CNT, en el que también murieron su hijo Mutassim y el ex ministro de Defensa, Abu Baker Yunis.
El paradero de Saif al-Islam, quien logró escapar de Sirte, todavía se desconoce, pero un comandante militar del CNT aseguró este domingo que se encuentra rodeado por tropas del gobierno de transición en una zona al sur de la ciudad de Bani Walid, a donde habría huido.
Según el comandante Abdel Majid Mlegta, Saif al Islam habría estado en contacto con el jefe de seguridad de Gaddafi, Abdulá al Senusi, quien se encuentra en Níger, para que le ayudara a escapar del país, pero las brigadas del CNT han cercado esta zona al sur de Bani Walid.
Bani Walid, a unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli, cayó este mes a manos del CNT tras varias semanas de fuerte resistencia por parte de los combatientes leales al ex líder libio.
Discussion about this post