México, D.F.-
Al actor norteamericano Will Ferrel no le importan las críticas que haya podido generar por su participación en la cinta “Casa de mi padre”, interpretando a un mexicano.
“Las críticas malas me devastan, estoy totalmente acabado (dijo con sarcasmo) y las buenas me hacen sentirme como que yo puedo hacer lo que se me pegue la reglada gana ¿es una buena respuesta?”, respondió en tono bromista Ferrel.
En tono más serio explicó que después de tantas películas las críticas malas no lo hacen sentir demasiado terrible y lo que dicen las columnas no le importa tanto.
“Ha tenido respuestas increíbles, es un tipo de comedia diferente. No pienso hacer otra película en español, pero voy a hacer una película en portugués”, indicó el actor.
El director Andrew Steele considera que en la película criticaron de igual forma tanto la política estadounidense como la mexicana. “No creo que la crítica sea dañina la critican por ser una película honesta y yo estoy de acuerdo con ella de principio a fin”, respondió el cineasta a las diversas opiniones surgidas por el largometraje.
Después de esta experiencia Steel, esta abierto a trabajar con Diego Luna y Gael García en cualquier proyecto. “Para mí fue un encanto poder trabajar con Pedro, sabemos que fue su última película, él también fue sorprendente y es un sueño que se volvió realidad”.
Aprenden del maestro
Diego Luna disfrutó mucho compartir créditos con el fallecido actor Pedro Armendaríz, de quien dice aprendió mucho.
“Era un experto, había hecho una cantidad de westerns absurdos y nosotros ahí estábamos queriéndonos burlar del género; nos dio unas clases a todos y acabó disfrutándola más”, contó Luna.
“Escuchabamos sus historias siempre tenía una de quien fuera, era de esas personas que conocía a todo el mundo”, señaló sobre Armendariz.
Sobre el contenido de la cinta Diego considera que refleja la percepción que existe en ambos países, respecto al otro. “Yo siento que esta película no sólo habla de México, habla mucho de Estados Unidos también y más por quién la hace. Hay un comentario sobre la percepción y los prejuicios que a veces tenemos los mexicanos sobre los estadounidenses y de ellos sobre nosotros”, opinó el mexicano sobre la película que se estrena hoy –viernes- en las salas de cine del país.
Discussion about this post