Altamira, Tamps.-
Ante las mujeres de Altamira, que refrendaron su apoyo para llevar al triunfo electoral a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, la candidata al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que desde el senado, será una aliada de Enrique Peña Nieto para fortalecer las políticas de equidad de género y establecer un sistema universal de salud y seguridad social, que incluye la creación de un seguro de vida para las jefas de familia.
Al sostener un encuentro con mujeres de este municipio, la abanderada priísta dijo que más del 24 por ciento de los hogares de todo el país tienen jefatura femenina, por lo que apoyará la creación de este seguro que garantice la manutención y el estudio de sus hijos, en caso de presentarse la ausencia de la madre.
Al asumir el compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan al avance de las mujeres y a garantizar una mayor equidad de género en el ámbito educativo, laboral y político, la candidata a senadora apoyó al candidato presidencial.
“Con las mujeres va a ganar Enrique Peña Nieto y va a ganar México, porque con él en la presidencia de la república, se va a recuperar el rumbo de nuestro país”.
En su tercer día de proselitismo por el sur del estado, la candidata del PRI al senado de la república arribó muy temprano al puerto de Altamira, donde atestiguó la firma del convenio de adhesión de la Organización de Colonias proletarias al Movimiento territorial del PRI en este municipio.
Ahí, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el candidato a diputado federal Sergio Posadas Lara, Lupita Flores reconoció la unidad del emetismo que en todo el estado, está fortaleciendo las campañas a favor de los candidatos del tricolor.
Ante los colonos de Altamira, Flores Valdez reiteró el compromiso de revisar la ley del Infonavit para que este organismo vuelva a estar al servicio de los trabajadores.
“Por la mala calidad de las viviendas y por la nula sensibilidad en las reestructuraciones de los créditos, este Instituto parece más enemigo de los trabajadores”.
Más tarde, Flores escuchó las demandas de pescadores y locatarios del mercado de la laguna de El Champayán y se comprometió ante ellos, a impulsar, el restablecimiento de la banca de desarrollo, que desapareció el actual gobierno federal, y que se requiere con carácter de urgente, para otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas pesqueras.
Discussion about this post