Cd. Victoria, Tamps.-
Hasta 60 policías han solicitado al Ayuntamiento la liberación de sus salarios, y para ello acudieron al Tribunal Fiscal del Estado, informó el magistrado unitario Isidro Ruiz Sandoval.
Explicó que al año se llevan unos 300 asuntos en el tribunal, de los cuales en su mayoría son de tipo administrativo porque la gente por lo general acude a negociar o desisten.
Refirió que muchas de las inconformidades son en contra de los ayuntamientos, específicamente con los cambios de los cuerpos policiacos que se convertirían en estatales, esto en Ciudad Victoria.
“Hubo varias inconformidades de los policías que se ventilaron, casi todos se resolvieron de alguna manera conforme a derecho y creo que salimos bien, hay un planteamiento de 60 policías pero son situaciones que no son más que están pidiendo liberación de su salario”,
Dijo que además en Tampico también hubo muchas demandas en el periodo que está por con concluir como magistrado unitario del tribunal fiscal del estado de Tamaulipas.
“Por lo general son sanciones administrativas en contra de elementos o un sanción que el Ayuntamiento o la Contraloría les impone cuando las faltas son graves como son los despidos”.
Ruiz Sandoval señaló que el próximo jueves dejaría el cargo, tras cumplir dos sexenios como tal, detalló que el tribunal fiscal se creó desde 1951 para darle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, pues fue creado como una instancia para externar sus quejas. (Redactó Liliana Torres).
Discussion about this post