México, D.F. / Octubre 20.-
De los confines de la música, pasando por el alma urbana y de ahí, por qué no, volar hasta el séptimo arte, así es la vida del grupo Enjambre, quien indica que además de culminar 2011 con distintas giras, estaría a punto de hacer su primera canción específica para una película.
En charla con esta casa editorial, Luis Humberto Navejas, vocalista del grupo, indica que la banda se encuentra contenta porque el público está valorando su trabajo. “La gente pide nuestras canciones en la radio, internet y no ha sido ni por mordida ni por contactos”.
Y es que, desde su punto de vista, la empatía con el público se debe a la propuesta donde se aleja de los exponentes estruendosos, para darle paso a un rock más melódico, tal y como lo hicieron bandas y grupos que son influencia para ellos: The Beatles, Chuck Berry y Ritchie Valens, entre otros.
“Todos los colegas han sido muy respetuosos con nuestra propuesta; hemos estado en un escenario con Transmetal o Tex Tex y en verdad ha sido una buena convivencia”, declara.
De esta manera, ellos se sienten cómodos al participar en el evento Snickers Urbania, que se realizará el próximo 29 de octubre, en el cual se reunirán grupos como El Gran Silencio, División Minúscula, Los Estrambóticos y Nortec.
En este festival, Enjambre interpretará las rolas de su disco Daltónico, del que dice ya está la edición de lujo, donde se incluyen temas en vivo que se grabaron de su concierto en el Metropólitan.
Por otra parte, Luis Humberto menciona que en diciembre concluirán su gira por Estados Unidos, pero lo que les emociona, es poder realizar un tema para el proyecto fílmico del cineasta José Manuel Cravioto.
El vocalista menciona que esta es la primera vez que harían una melodía en específico, aunque en una ocasión anterior ya fueron parte del soundtrack de un filme mexicano.
“Vienen muchas cosas para el siguiente año, de lo que más nos emociona es una nueva producción discográfica; realmente nuestros seguidores se van a sorprender”.
Discussion about this post