México, D.F.-
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que este año hubo un incremento de 265 mil contribuyentes que presentaron su declaración anual en tiempo y forma.
En el marco de la ceremonia de nombramientos de los consejeros de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), precisó que esta cifra es adicional al número de personas que presentaron su declaración el año pasado dentro del plazo establecido.
“Hubo mucho más declaraciones este año, hubo 265 mil contribuyentes que el año pasado no declararon y que este año declararon en tiempo y forma”, añadió el funcionario en entrevista.
Destacó que como resultado del avance en el número de contribuyentes cumplidos, en abril se incrementó la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento respecto al año pasado.
Además, gracias al correcto cumplimiento de la declaración anual 2011, que venció en abril pasado, el SAT estima devolver en total más de cuatro mil 700 millones de pesos en saldos a favor a cerca de 526 mil contribuyentes, con un promedio de entrega de 12 días.
Gutiérrez Ortiz Mena consideró que estas cifras muestran que el enfoque del SAT en favorecer el cumplimiento de los contribuyentes da muy buenos resultados.
Discussion about this post