Matamoros, Tamps.-
El líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Naif Hamscho Ibarra, negó que la organización presione a los maestros para que voten por los candidatos del Partido Nueva Alianza, ofreciéndoles plazas, más horas laborales u ofreciéndoles nombramientos, ya que existe pluralidad dentro del gremio.
Hamscho Ibarra externó que hay afiliados que pertenecen a los diversos partidos políticos, sin que se le amenace con retirarles la representación. El entrevistado aseguró que esto se debe porque la educación no está en venta y tampoco se rige por colores ideológicos.
“Si la gente va a creer que en una campaña le van a dar horas por apoyar a ciertos candidatos, quiero decirles que la educación no está en venta”, dijo.
El líder del magisterio pronunció que ese tipo de ofrecimientos se otorgan por vías legales y no por acudir a los mítines de Nueva Alianza. Hamscho Ibarra refirió que las denuncias sobre supuestas presiones a los integrantes del gremio, también se está presentando en otros sindicatos.
Reiteró que los maestros son libres de elegir el partido político de su preferencia o votar por el candidato de su conveniencia, ya que el SNTE ha procurado respetar las decisiones de sus representados
Discussion about this post