Monterrey, N.L. / Octubre 19.-
Co el título de “El pelón de los anillos” (Random House Mondadori), el libro de Héctor Suárez Gomiz, en donde toca la vida personal desde su familia, así como su experiencia con la muerte y política, fue presentado en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2011.
“Soy una persona a la que se le facilita muchísimo escribir tonterías y que la gente se ría, funcionó muchísimo en El pelón en sus tiempos de cólera, y gustó tanto el primer libro que decidí hacer lo mismo mas o menos en el segundo, donde de entrada me quise burlar de otro título de la literatura clásica como El señor de los anillos”, dijo el actor.
El evento fue realizado el 15 de octubre a las 19:30 horas en la sala C de Cintermex.
Comenzó leyendo pasajes de capítulos de su libro, que causaron risas entre todo el público.
Con “101 Síntomas para saber que no eres de sangre azul”, es el capítulo que más éxito ha tenido.
“Es el más tonto de todo el libro o el más tonto que he escrito en toda mi vida”, comentó.
-Vas en la secundaria y te dejas el bigote.
-Narras los partidos de fútbol imitando la voz del perro Bermúdez.
-Si al llegar la cuenta dices “Ps que rompimos?”
-Crees que el Festival de Cannes es un festival de perros.
-Si la casa del árbol es tu casa.
-Si basas tu opinión de los problemas sociales en lo expuesto en La rosa de Guadalupe, “Lo que callamos las mujeres, A cada quien su santo, o Mujeres asesinas. -100 mil puntos extras si enviaste tu caso a uno de estos programas. Un millón de puntos extras si tu caso fue elegido y salió al aire”, son algunos de los síntomas que escribió en su capítulo.
El pelón de los anillos, a un mes de editarlo, lleva más de 10 mil ejemplares vendidos.
“Lo único que pretendo con este libro es que la gente se ría… y si es que tienes buen sentido del humor, te podrá arrancar muchísimas carcajadas”, dijo el actor.
Dedicó una gran parte de su presentación de libro leyendo pasajes que hablan de su hija, que provocaron simpatía y expresó que en México no sabemos reírnos de nosotros mismos, es por eso que no estamos acostumbrados a ver en las librerías un rack que diga humor con muchísimos títulos.
Después de una serie de preguntas y respuestas en donde invitó al público a aprovechar y preguntar lo que sea que quisieran, pasó a la firma de autógrafos, concluyendo así la presentación de su libro.
Redactó Andrea Almaguer Arámbula, alumna de LCC del ITESM.-
(19/oct/2011)
Discussion about this post