México, D.F. / Octubre 18.-
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, visitará un pozo petrolero en el Estado de Kuwait con el propósito de atestiguar cómo opera la producción de crudo.
El embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa J. A. Hayat, informó que como parte de la gira de trabajo en ese país árabe, el mandatario local sostendrá una reunión con autoridades de la empresa petrolera y después realizará el recorrido a un pozo.
En entrevista, señaló que Ebrard Casaubon también irá al fondo de inversiones, que representa el brazo derecho del gobierno de Kuwait para este rubro; a la sede de la Cámara de la Industria y Comercio para tener encuentros con los “hombres de negocios”, que constituyen el sector privado del país árabe.
“A parte de todo lo protocolario que va a tener nuestro huésped, sostendrá también invitaciones de comer y cenar por parte de las familias kuwaitíes como una forma práctica de darle la bienvenida a nuestro amigo mexicano, porque como dicen aquí en México ‘Mi casa es tu casa’”, expresó.
Asisten a museo de arte
Ebrard Casaubon y su esposa Rosalinda Bueso, ex embajadora de Honduras, visitarán el Museo de Arte Islámico, que se considera el más grande.
El embajador resaltó que México y Kuwait tienen semejanzas culturales en recibir a sus invitados sin importar sus orientaciones políticas.
“A nosotros no nos importa a qué partido pertenece , porque él (Marcelo Ebrard) para nosotros representa a México, y añado que el Príncipe de Kuwait es de la idea de convertir al Estado de Kuwait en un centro económico financiero y comercial para atraer inversiones de todas las partes del mundo”, destacó.
Discussion about this post