Reynosa, Tamps. / Octubre 18.-
Los edificios privados, públicos y hospitales de la ciudad de Mc Allen, Texas, cambiarán sus luces tradicionales por iluminación en color rosa para conmemorar este 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El edil de esa ciudad texana, Richard Felipe Cortez, señaló que las autoridades y comunidad en general de Mc Allen se unen a la celebración internacional que busca concientizar principalmente a las mujeres sobre el cáncer de mama.
Dijo que entre las acciones que desarrollarán se encuentra la iluminación de los edificios municipales y privados en color rosa a manera de unirse a esta campaña en pro de la mujer.
“Nos uniremos a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama cambiando las luces tradicionales a color rosa en todos los edificios de la ciudad, calles y pasos a desnivel”, dijo.
Cortez se pronunció a favor del desarrollo de diversos programas y acciones que permitan prevenir este tipo de enfermedades a través de la detección oportuna.
Dijo que iluminando los edificios y comercios de color rosa se pretende recordarle a las mujeres que se practiquen la auto evaluación de manera mensual; además de acudir a las unidades médicas a realizarse las mastografías, estudio que ayuda a detectar la enfermedad.
Señaló que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres, pues de acuerdo a cifras médicas se desprende que al menos unas 200 mil han sido diagnosticadas a lo largo del presente año en Estados Unidos, de las cuales al menos unas 40 mil “lamentablemente” morirán en este 2011.
Enfatizó que continuarán aplicando programas de salud a lo largo de todo el año, con el propósito de concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse los estudios de evaluación necesarios que permitan detectar cualquier irregularidad en su organismo.
Discussion about this post