México, D.F. / Octubre 18.-
Si se tiene que definir a La Poderosa Banda San Juan sería en dos términos: juventud y atrevimiento.
Con apenas un año y medio de formación como un concepto musical, la agrupación dice, ellos llegan a dar nuevos aires al género, por ello no tienen miedo a romper esquemas convencionales de la música sinaloense al hacer distintas fusiones, por ejemplo, con la bachata dominicana.
En charla con esta casa editorial, los vocalistas René García y Raúl Rodríguez coincidieron, que ellos tratan de abrir un panorama de su trabajo y eso no implica que tengan que perder las raíces de los sonidos del norte de la República.
“De las críticas que se puedan dar, queremos quedarnos sólo con las constructivas. Nos atrevemos a hacer este tipo de mezclas porque eso es lo que quiere la banda, tener seguidores de mente abierta”, indica el intérprete René.
Cabe mencionar, La Poderosa Banda San Juan cuenta con el respaldo de Fernando Camacho, uno de los artífices de que La Arrolladora Banda El Limón sea una de las agrupaciones más destacadas.
“No queremos estar a la sombra de nadie. Es cierto que abrir los conciertos de tan importante grupo te dan una muy grande proyección ante el público, pero lo de nosotros es conseguir los mejores resultados y caminar con una historia propia, por eso estamos agarrando al toro por lo cuernos”, menciona Raúl.
Por lo pronto, la agrupación se encuentra en la promoción de su primer disco de estudio el cual lleva por título “Malo corazón”.
La Poderosa destaca que una de sus mayores virtudes es contar músicos jóvenes, por ello transmiten emoción y frescura en sus canciones, además de que “somos personas que deseamos transmitir mucho amor y paz”, expresó René.
Discussion about this post