Xalapa, Ver. / Octubre 18.-
A partir de esta tarde se espera que el frente frío número 7 se ubique en el centro de Veracruz, mismo que actualmente se localiza sobre el noroeste del golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Indicó que a este fenómeno se le asocian un sistema de alta presión y masa de aire frío, mismos que ocasionarán a partir de hoy que el viento se fije del norte el cual tenderá a intensificarse durante la madrugada del miércoles.
Se prevé que llegue a alcanzar velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora en la costa y de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en zonas montañosas.
La Conagua precisó que el frente frío aumentará la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas principalmente en el sur de la entidad, así como la disminución de la temperatura diurna a partir de mañana.
En este sentido apuntó que en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, se esperan precipitaciones de 5 a 15 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros, mientras que en el resto del estado alcanzarán valores de 5 a 15 milímetros.
(18/oct/2011)
Discussion about this post