México, D.F.-
El estratega del América, Miguel Herrera, se mostró contento con la victoria de 3-1 ante Pachuca y destacó el partido que dio Christian “Hobbit” Bermúdez a quien, aseguró, lo llevó a las Águilas “a ser referente y no sólo a cumplir”.
“Hemos venido hablando con él, a nosotros, el ‘Hobbit’ nos había cumplido, venía jugando bien, venía cumpliendo. Le dijimos que su trabajo nos gustaba, que había sido bueno, pero le dije ‘te traje al América a que hagas lo que normalmente sabes hacer, a marcar diferencia, a que seas referente”, dijo Herrera en entrevista para Raza Deportiva de ESPN.
Pese al resultado, Herrera dijo que no salió del todo contento, pues en la recta final del partido mostraron desconcentraciones que les costaron el gol en contra.
“No salí contento, como tenía que salir, porque tuvimos 75 minutos muy buenos, y, al final, por desconcentraciones regalamos un gol a Pachuca. Debemos corregir esos detalles”, mencionó, aunque “hicimos al pie de la letra lo que habíamos preparado”.
El vestidor no está roto
Herrera también dejó en claro que no hay problemas en el vestidor como se había rumorado y negó que los jugadores tengan problemas con Christian Benítez.
“No hay división en el vestuario, estamos unidos. El equipo siempre ha tenido la disposición de funcionar para ser un grupo, para lograr el título. Son puras mentiras las diferencias en el vestuario”, comentó.
También destacó el partido que hizo el “Chucho”, pues, pese a que no logró anotar, abrió espacios, retuvo la pelota y ayudó a jugar por las bandas, por lo que consideró que dio “un partidazo”.
Por el título
El estratega dijo que al partido de vuelta saldrán como si estuvieran 0-0 y con la determinación para ganar el partido.
Negó que tengan problemas para jugar de local, pues las derrotas en el torneo local se dieron a ausencias y a errores puntuales. “Cuando jugamos de locales, los rivales tienden a defenderse mejor, por eso cuesta sacar los resultados”.
Destacó que apenas han dado un paso rumbo al título, sin embargo “les dije a los jugadores que no hemos ganado nada, hay un compromiso partido a partido y el compromiso es jugar seis… apenas va el primero”.
Finalmente, sobre sus opciones para ser campeón expresó que “todos los técnicos queremos el título. El deseo de ganar lo tenemos a tope”.
Discussion about this post