México, D.F.-
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pusieron en marcha un mecanismo de seguimiento y coordinación en materia de seguridad para atender la ola de violencia en Nuevo Laredo, donde fueron descubiertos los cuerpos sin vida de 23 personas, en dos hechos distintos.
La Secretaría de Gobernación expresó -en un comunicado- que el encargado de la política interna y el mandatario estatal acordaron además mantener “comunicación permanente” para dar seguimiento a este asunto.
“Ambos funcionarios refrendaron el compromiso de la Federación y del gobierno del estado para continuar combatiendo, en estrecha colaboración y coordinación, a los delincuentes responsables de la violencia que se ha suscitado en Nuevo Laredo”, dijo Gobernación.
Poiré Romero y Torre Cantú sostuvieron una conversación para evaluar la situación por la ola de violencia en la entidad, en la cual el funcionario federal reiteró el respaldo de las fuerzas federales para coadyuvar en la seguridad en el estado y el apoyo de las autoridades federales para colaborar en su caso en las investigaciones
Discussion about this post